Por Jesús Bravo

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, dio a conocer que ante la falta de dinero para el pago de salarios de los trabajadores de Interjet, la dependencia iría contra los responsables solidarios e incluso podría recurrir al remate de bienes, para que la aerolínea cumpla con sus obligaciones.

Asimismo, Buenrostro Sánchez refirió que el SAT ya había recurrido al cobro a los responsables solidarios de Interjet, pero un juez les otorgó una suspensión temporal, argumentando que no es válido el criterio del recaudador. Sin embargo, el SAT insistirá ya que considera que sí es válido obtener dinero a través de los responsables solidarios, por lo cual interpondrá un segundo recurso. “Creemos que tenemos toda la razón, que nos acompaña la ley y lo vamos a defender otra vez y lo vamos a meter. Eso va en proceso, no lo hemos hecho tan rápido porque ya ahorita va a volver a suspender tiempos el tribunal por la pandemia, pero estamos corriendo el de responsable solidario para tener más dinero, más recurso”, subrayó.

La jefa del SAT destacó que Interjet ya no tiene dinero en caja y está quebrada desde el año pasado. “No es un tema de la pandemia, está quebrada por malas administraciones de muchísimos años, los impuestos los deben desde 2013, entonces es una empresa que lleva siete años mal”, añadió. Cabe destacar que la aerolínea no ha operado vuelos desde el 11 de diciembre. Es la tercera vez en menos de dos meses que Interjet no puede volar, debido a falta de liquidez para pagar la compra de combustible, lo que la ha provocado la cancelación de todas sus operaciones comerciales.