Julio Fentanes

El político priista, exalcalde de Guadalajara y con un amplio recorrido, fue ejecutado cuando se encontraba en un bar, alrededor de la 01:40 de la mañana, y al momento de dirigirse al baño, fue asesinado por la espalda.

Aristóteles Sandoval estaba en el bar Distrito 5 en la zona hotelera de Puerto Vallarta, que en estas fechas reporta visitantes, cerca de las 10 de la noche, iba con un hombre y ahí los alcanzó una pareja. Cuando fue al baño un hombre armado lo siguió y le disparó a mansalva. “En un ataque directo”, confirmó el Fiscal Luis Gerardo Solís.
Cuando menos un grupo de sicarios formado por 8 a 10 elementos habrían participado. Hubo una balacera inmediatamente después de la ejecución, cuando supuestamente trataban de llevarlo a un hospital para que lo atendieran.

El exgobernador y exalcalde de Guadalajara, tenía un grupo de 15 escoltas personales, no se sabe cuántos estaban con él al momento del ataque, pero hay un video donde se escuchan ráfagas de balas, y aseguran que corresponde al momento de la ejecución.

Como gobernador tuvo un enfrentamiento serio con el crimen organizado representado por el Cártel Jalisco. Hubo muchas ejecuciones.

Hay versiones de que lo estaban vigilando, porque ya llevaba varios días en la zona de playa, muy frecuentada por los tapatíos en esta época y esperaron el momento ideal para asesinarlo.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dijo que empleados del restaurante donde fue el ataque directo, limpiaron la escena del crimen, borraron evidencias importantes y se llevaron las cámaras de seguridad. La alteración del sitio del homicidio dificulta identificar a los asesinos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias desde la mañanera de este viernes, y dijo que corresponde a las autoridades de Jalisco investigar, pero su gobierno está dispuesto a coadyuvar.

El gobernador Enrique Alfaro, dijo que desde que fue informado del crimen, que las autoridades competentes ya estaban en camino. No ha dado más información.

Alejandro Moreno “Alito”, líder del PRI nacional, solamente se concretó a enviar sus condolencias a través de un Twitter.