Por Jesús Bravo

Zoé Robledo, director del IMSS, dio a conocer que en los siguientes días llegarán a los hospitales de Ciudad de México, especialistas en Covid-19 provenientes de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Colima, que actualmente son estados con situación de pandemia a la baja. Respecto a esto, Robledo declaró “es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”.

El funcionario señaló que en esta etapa de pandemia por coronavirus no deben faltar camas y se debe seguir reconvirtiendo hospitales para que nadie se quede sin atención. Asimismo, destacó la labor del personal de salud y el cansancio que enfrentan. “Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea”, agregó.

Por otro lado, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que 500 médicos cubanos volverán a la ciudad para reforzar la atención a pacientes con COVID-19 en instituciones públicas como los hospitales del Gobierno de la Ciudad, SEDENA, SEMAR, IMSS e ISSSTE.

De igual manera la Secretaría de Salud informó que 113 trabajadores de la salud de Campeche, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas reforzarán y relevarán a sus compañeros en el Hospital General de México, al Hospital Enrique Cabrera y al Hospital de Tláhuac