Por Jesús Bravo

Durante la temporada navideña existe un aumento considerable en el robo a casa-habitación, eso de acuerdo al coordinador de la Policía Naval, Evelio Méndez Cruz, información que concuerda con lo expresado por Jorge Miguel Rodríguez, comandante de la Policía Municipal de Veracruz.

El comandante de la policía aseveró que en comparación con otras zonas del estado, en la conurbación perteneciente a Veracruz y Boca del Río no se presentan casos de robo con violencia, ni asaltos a tiendas de conveniencia, sin embargo sobre el robo de casas comentó: “El robo a casa habitación es algo que evidentemente nos llama mucho la atención, porque la gente viaja y deja las casas solas y esos son los reportes que hemos tenido en relación a eso; así como el robo a tiendas como los OXXOS, la estamos atendiendo en coordinación con ellos”, también destacó que la zona mencionada es la más segura en toda la entidad veracruzana.

Por parte de la Policía Naval su coordinador declaró que no existen zonas específicas donde el robo tenga una mayor incidencia, reportando hasta tres casos por día sobre este delito en cuestión, a lo cual pidió a la ciudadanía ser más precavidos: “se ha incrementado el robo a casa habitación, por lo mismo que no tienen sus precauciones los mismos ciudadanos. No tenemos las mismas precauciones de dejar bien cerrado, de tener las medidas de seguridad. Hay veces que por las redes comunicamos que nos vamos de vacaciones o que estamos en tal parte y damos lugar a que el amante de lo ajenos esté al acecho”.