Por Jesús Bravo

La moneda nacional sufre una ligera caída respecto al dólar estadounidense, pasando de una cotización de 19.9410 de ayer a 19.970 en precio de compra, a la venta se encuentra en 20.2109 para el día de hoy.

La depreciación que tuvo el peso fue a causa de las noticias sobre la nueva variante del virus SARS-COV-2 que fue descubierto en Reino Unido hace un par de días, un especialista comentó: “El peso se deprecia alineado al periodo de volatilidad que están presentado diversas divisas a nivel mundial por la nueva cepa de COVID-19”.

Con esto la moneda nacional registra su tercer día de pérdida respecto al dólar, aunque la de hoy no fue tan estrepitosa como la presentada ayer, con una fuerte pérdida de 2.42 por ciento frente a su última referencia del día viernes, esto sucede por la alta demanda del dólar como refugio ante el rápido avance de la pandemia de COVID-19 en varios países y la implementación de medidas de confinamiento severas.

Los temores renovados por la noticia sobre la nueva variante del virus que ha afectado gravemente la economía mundial serán la base para la cotización de las monedas a nivel internacional, donde las monedas emergentes podrán ser las más afectadas.