Por Jesús Bravo

En conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dio a conocer que se formará una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registrados ahora como Juntos hacemos historia, busca conservar la mayoría representativa en la Cámara de Diputados. En este sentido, el dirigente nacional declaró que “ésta es una alianza que parte de principios y valores, y tiene como único objetivo garantizar una larga vida a la Cuarta Transformación para alcanzar un México más justo, donde se ponga por delante a quien más lo necesita; que sigamos teniendo un gobierno austero, sin excesos, sin privilegios; donde se respete a las mujeres, donde prevalezca el amor al prójimo, donde se respete la voluntad del pueblo y vivamos en una auténtica democracia; donde vivamos en paz, como fruto de la justicia y que alcancemos la felicidad de las y los mexicanos”.

Finalmente, el presidente de Morena expresó que “hoy la gente sabe que tenemos un gobierno diferente y que nuestro país está cambiando. En el 2021 la disyuntiva será entre la corrupción o la transformación”, pues aseguró que “los conservadores han decidido dejar de disimular, se han quitado las máscaras y muestran su verdadero rostro, el rostro de la desesperación. Ahora tenemos un gobierno honesto, donde se privilegia el interés del pueblo”.
Cabe destacar que durante la presentación de la coalición, Delgado estuvo acompañado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón; la senadora del PT, Geovanna Bañuelos; el secretario de organización del PVEM, Manuel Barrera; la diputada del PVEM, Nayeli Fernández; el diputado del PT, Silvano Garay; y la diputada del PT, Ana Karina Rojo.