Por la madrugada se registró un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala, con una profundidad a cinco kilómetros, al sureste de Acapulco, Guerrero, esto de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Protección Civil de Guerrero anunció que el seísmo sucedido a las 4:15 de la madrugada no representó afectaciones en la zona, la alerta sísmica no fue activada ya que el temblor no superó los niveles preestablecidos, pero eso no evitó que la población ubicada en Acapulco, Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero y Chilpancingo sintieran una sacudida intensa pese a no haber sido alertados del movimiento tectónico.

Aunque el sismo fue considerado de una magnitud de bajo riesgo, Protección Civil de Guerrero activó sus protocolos de emergencia antes del sismo, manteniendo estrecha comunicación con los municipios donde fue percibido el seísmo.

Tan sólo un minuto después se registró otro movimiento telúrico en el mismo estado, pero en la ciudad de Chilapa de Álvarez con una magnitud de 4.4 grados y a una profundidad de 26 kilómetros al noreste, esto de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional.

Por Jesús Bravo