Por Jesús Bravo

El enfermero Mathhew W. de 45 años que radica en el estado de California, Estados Unidos, ha dado positivo a la prueba de COVID-19 tras haber recibido la vacuna del laboratorio Pfizer, esto de acuerdo a un reporte de ABC News.
El trabajador del sector salud que trabaja en dos hospitales locales en la unidad de COVID-19, publicó en sus redes sociales el día 18 de diciembre que había recibido una dosis del medicamento creado por la farmacéutica estadounidense en colaboración con BioNTech, por lo cual tuvo una ligera reacción que constó de irritación en el brazo sin ningún otro efecto secundario.

Pasados seis días de la aplicación del medicamento, el día 24 de diciembre, comenzó a sentir escalofríos, dolores musculares y fatiga, al tener los síntomas de la enfermedad se le realizó una prueba en el hospital misma que arrojó un resultado positivo.

Antes esta situación los reguladores de la vacuna Pfizer han declarado que la inmunidad completa contra el virus SARS-COV-2 se produce a partir de los sietes días después de la segunda dosis aplicada, la cual se administra tres semanas después de la primera, si no se tienen los cuidados necesarios puede resultar en contagios para personas que han recibido tan solo la primera dosis o no esperan el tiempo indicado después de la segunda dosis.