Por Jesús Bravo

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), aseguró que dedicará todas sus fuerzas en la lucha contra de la inseguridad en el país y afirmó que no es nueva en esta labor, pues ha sido parte del equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador desde que fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De igual manera, Rodríguez Velázquez dio a conocer que buscará contribuir a la atención de las causas profundas que generan la delincuencia y mantener la cobertura sólida de la política de bienestar del gobierno federal. «López Obrador nos ha marcado el rumbo de la Estrategia Nacional de Seguridad, en ella atender las causas que generan las violencias el origen estructural de la delincuencia el crimen organizado y los hechos delictivos la persecución de los hechos delictivos son una prioridad. De igual manera, subrayó “la colaboración es vital, estoy segura que así lo estiman los diferentes niveles de gobierno. Por ello, fortaleceremos la comunicación con los gobernadores y la jefa de Gobierno, así como con los presidentes municipales para atender de manera conjunta la problemática de los distintos territorios”. Y, agregó que dentro de los temas a atender se encuentra el respeto a los derechos humanos, las denuncias ciudadanas y los actos de corrupción pues advirtió que donde no haya avances se propondrán cambios, ya que, dijo, se requiere trabajar con mística y representar al gobierno de México con eficacia, con conocimiento de las directrices de la Cuarta Transformación.

Cabe destacar que la funcionaria dio este mensaje durante la conferencia matutina del Presidente, con motivo de su incorporación a la SSPC, tras estar varias semanas en recuperación por COVID-19, por lo que reconoció la labor del personal médico.