Por Jesús Bravo

Tatiana Clouthier Carrillo, tomó posesión como titular de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien deja el cargo para convertirse en integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un breve comunicado, la dependencia destacó la amplia trayectoria de Clouthier Carrillo, quien a lo largo de su carrera se ha desempeñado dentro de la política, como diputada por Morena en su última etapa hasta antes de ser nombrada como la nueva titular de economía por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva funcionaria de la SE, estudió Administración Pública en la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey, además de tener estudios y diplomados en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University. Anteriormente, Clouthier ocupó cargos públicos a nivel municipal y estatal; fue militante del Partido Acción Nacional por tradición familiar, pero renunció en 2005 y en 2009 fue candidata a la alcaldía de San Pedro por la vía ciudadana.

Finalmente, a través de un mensaje publicado en su Twitter personal, Tatiana Clouthier agradeció a Graciela Márquez por el relevo en la dependencia y se comprometió a trabajar por el bienestar de los mexicanos en temas de economía. «Con alegría iniciamos el encargo al frente de la Secretaría de Economía. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación. Gracias secretaria Graciela Márquez», escribió.