Por Jesús Bravo

Mark Zuckerberg, dio a conocer a través de su plataforma que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá hacer uso de Facebook ni de Instagram, bloqueando sus cuentas de manera indefinida.

El CEO de Facebook explicó en su publicación que los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición ilegal y pacífica del poder a su sucesor electo, Joe Biden. Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo , agregó Zuckerberg.

Aparentemente, Trump uso Facebook y otras plataformas para publicar un video y enviar un mensaje a los asaltantes del Capitolio, en el que afirmaba que «les quería» pero les animaba a «volver a casa». En consecuencia, este atentado, ha terminado con la muerte de cuatro personas e incontables daños materiales.

Por otro lado, Twitter también ha realizado una declaración pública, siendo un representante de la compañía el que confirmó que Trump podrá seguir usando su cuenta, después de que esté borrará tres mensajes que esta red social consideraba vulneraban sus términos de servicio, los cuales ocasionaron el bloqueó de su perfil por doce horas. Cabe destacar que Twitter es la plataforma predilecta de Trump, pues por ese medio ha anunciado nuevas medidas y leyes antes de que sean oficiales. Con casi 89 millones de seguidores, es una de las cuentas más populares en dicha red social.