Por Jesús Bravo

El actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció por medio de sus redes sociales que no acudirá el día miércoles 20 de enero a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Desde que se revelaron los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, Donald Trump se ha negado a reconocer la victoria de Joe Biden, esto aún después de la ratificación del resultado por parta del Congreso, donde el presidente electo obtuvo 306 de los 538 votos electorales, mientras que el polémico mandatario que adjudicó 232 de estos votos.

Después de haber recuperado su cuenta de Twitter luego de ser censurado por parte del gigante tecnológico Facebook por incitar al odio, Donald Trump escribió “A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, dejando claro que su postura acerca de los resultados en los comicios.

Esto fue lo primero que declaró el presidente de los Estados Unidos acerca de la transición del poder, luego que simpatizantes del actual mandatario irrumpieron violentamente en el Capitolio para interrumpir la sesión que tenía como objetivo certificar la victoria del demócrata Joe Biden, que dejó como saldo cuatro personas fallecidas y diversos destrozos en el inmueble.

Por su parte el vicepresidente Mike Pence si planea asistir a la ceremonia pese a no haber recibido todavía una invitación a la misma, esto sucede después de la ruptura entre Pence y el actual presidente Trump, donde el vicepresidente desafió al mandatario cumpliendo con su deber constitucional de certificar los resultados electorales.