Por Jesús Bravo

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, dio a conocer que se recaudaron 870 mil millones de pesos durante el 2020, gracias a que se han reforzado las tareas para no permitir actos de corrupción y abuso, así como al ingreso por concepto de impuestos, que permiten garantizar los programas sociales del Gobierno de México.

En un comunicado oficial el titular de la AGA destacó “en Aduanas hemos dado duros golpes al crimen organizado en coordinación con la Secretaría de Marina, con el Ejército Nacional, con la Guardia Nacional. Hemos aumentado sustancialmente los decomisos de armas, drogas y mercancía ilegal que de no haberse frenado en las Aduanas hoy estarían en las calles causando mucho daño a las familias. Estamos alineados a la estrategia de seguridad nacional que ha determinado el presidente de la República. Si desde arriba no condenamos cualquier acto de corrupción o de influyentismo, no vamos a avanzar. Ahora tenemos la instrucción de no permitir que ningún comerciante, empresario o paisano sea extorsionado en nuestras Aduanas”.

Por otro lado, Duarte Olivares comunicó que el uso del fideicomiso en la administración a su cargo se manejará con el sello del gobierno de la cuarta transformación, es decir, con honestidad, transparencia y con austeridad, para hacer más con menos recursos.

Finalmente, el funcionario manifestó que el gobierno de López Obrador no será recordado por corrupto porque en cada acto, proyecto y decomiso deja claro que la vida pública de México ya cambió y las ofensas al pueblo han terminado.