Por Jesús Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez murió a consecuencia del COVID-19.

Desde conferencia matutina, el mandatario informó “me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Leti Ánimas, quien era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa. Leti originaria de Puebla, una luchadora social, que le confié el manejo, entrega de becas a estudiantes de familias pobres en México, por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo”.

Cabe destacar que la funcionaria, quien era abogada y periodista, fue hospitalizada la semana pasada por contraer el virus SARS-COV-2, quien desde entonces ya se encontraba mal de salud.

Por otro lado, Ánimas quien es la primera funcionaria del gobierno federal que muere a causa del COVID-19, coordinaba todo el programa de becas Benito Juárez el cual sustituyó al mecanismo de subsidios familiares prospera, señaló el pasado noviembre que a partir de 2021 los niños y adolescentes en orfandad por la pandemia del COVID-19 serían potenciales beneficiarios de becas y apoyos para que no abandonen sus estudios.

Finalmente, Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, también informó que dio positivo a COVID-19 por lo que esta mañana el presidente López Obrador aprovechó para enviarle un abrazo y desear su pronta recuperación.