Por Jesús Bravo

José Medina Mora Icaza, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que no le dejarán todo el peso al gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para salir de la crisis económica a causa del COVID-19.

En su toma de compromiso, Medina Mora destacó que desde la Coparmex ofrecerán el diálogo para “colaborar, encontrar esos consensos y con esto resolver los grandes desafíos que tenemos como país”. Además, indicó que dicha organización tiene la intención de “poner su granito de arena” en la búsqueda de soluciones a la coyuntura de salud, económica, social, de seguridad pública y política que enfrenta México. Asimismo, el empresario manifestó “a la sociedad en general ofrecemos este compromiso de trabajar todos unidos, no nada más desde Coparmex, sino todos los organismos del sector empresarial, colaborando con el sector académico, colaborando con organismos de la sociedad civil, con la ciudadanía y desde luego con el Gobierno. Dado que nadie es mejor que todos juntos trabajemos unidos todos por ese mejor México que todos queremos”.

Finalmente, el evento contó con la participación de Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), quien le propuso colaborar para lograr la reactivación y la recuperación del empleo. Así como con la de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo (STPS), quien le propuso continuar impulsando el aumento del salario mínimo para llegar a la línea de bienestar y encontrar consensos para que haya una subcontratación regulada y permitida, que respete todos los derechos de los trabajadores, pero al mismo tiempo conserve la competitividad que requiere el país.