Por Jesús Bravo

Ricardo Anaya anunció que no buscará un puesto en la Cámara de Diputados por el PAN, e informó que iniciará una nueva etapa en su carrera política para lograr salir con la victoria en la elección presidencial de 2024 por lo cual comenzará a recorrer el país. El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional dijo: “la elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial», esto después de anunciar su negativa a buscar la diputación federal.

Por medio de sus redes agradeció su partido por la generosa invitación para convertirse en representante federal por la vía plurinominal, en especial agradeció al líder nacional del partido, Marko Cortés, por su confianza y apoyo. Argumentó que su rol “debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”, señalando que esta vez no contribuirá desde la tribuna sino “en la calle, en la comunidad, con la gente”.

Anaya informó que en la primera fase del plan visitará mil ciudades del país y seguirá atentamente las recomendaciones del Sector Salud: manteniendo la distancia, usando cubrebocas, así como evitando aglomeraciones, así mismo ratificó su apoyo a sus compañeros de partido que participarán en las elecciones a celebrarse el presente año.

Esta sería la segunda ocasión que Ricardo Anaya se postula como candidato presidencial, en 2018 fue el representante de la coalición “México al Frente”, elección que le fue arrebatada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ganó las elecciones presidenciales con más del 53% de los votos.