El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el Sureste mexicano es una prioridad del Gobierno de la República, en donde se construye infraestructura con una inversión global de 56 mil millones de pesos, a través de 139 obras estratégicas.

Estamos comunicando más y mejor a esta importante región con el país y con el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales avanzamos para cerrar la brecha de desarrollo en favor de los mexicanos, particularmente en Tabasco, donde recientemente se hizo entrega del Libramiento de Villahermosa y la modernización de la carretera Villahermosa-Cárdenas, explicó.

Con las obras puestas en operación, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso de impulsar de manera decidida el desarrollo del Sureste mexicano y elevar la calidad de vida de sus habitantes, enfatizó.

Prueba de ello es la inversión por más de cinco mil 900 millones de pesos del Compromiso de Gobierno (CG) 057 del Libramiento de Villahermosa y el CG-58 de la modernización carretera Villahermosa-Cárdenas, mismas que por instrucciones del Jefe del Ejecutivo se entregaron tan pronto como terminó su construcción, a efecto de que rindan beneficios lo más rápido posible de seguridad y comodidad a los usuarios y de desarrollo económico para la región.

Además se programó la inversión por cinco mil 300 millones de pesos en la obra que correrá hacia Villahermosa de Coatzacoalcos, que por su deterioro requería de arreglo. Asimismo, anticipó, en el primer semestre de este año se culminará una nueva etapa del propio Libramiento de Villahermosa con recursos adicionales por mil millones de pesos.

En Tabasco se invierten más de 18 mil millones de pesos en infraestructura carretera, lo que ha permitido generar más de 50 mil empleos a la fecha, resaltó Ruiz Esparza.

Con ello se concluyó el Boulevard Industria Nacional Mexicana; el Distribuidor La Pigua; la ampliación y modernización de la carretera Villahermosa-Escárcega; se lleva a cabo la reconstrucción de la Coatzacoalcos-Villahermosa a través del esquema Asociación Público-Privada, por lo que durante 10 años se le estará dando mantenimiento y conservación a esta vialidad.

Dentro de las 139 obras estratégicas con inversión global de 56 mil millones de pesos destacan el nuevo puente La Unidad, en el estado de Campeche, y la rehabilitación del tren Chiapas-Mayab.