Mazda se alía con Panasonic para suministrar baterías de litio cilíndricas para sus vehículos eléctricos, marcando un avance crucial en su camino hacia la electrificación.

Mazda ha dado un paso crucial hacia la electrificación al anunciar una alianza estratégica con Panasonic Energy para el suministro de baterías de litio destinadas a sus futuros vehículos eléctricos. Este acuerdo, revelado oficialmente por la compañía, marca un hito importante en el camino de Mazda hacia la movilidad eléctrica.

La asociación con Panasonic, líder en tecnología de baterías, resalta el compromiso de Mazda con la excelencia y la innovación en su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos. Aunque los detalles específicos del acuerdo aún no han sido divulgados en su totalidad, se sabe que la colaboración entre ambas compañías ha estado en proceso desde junio de 2023.

La elección de Panasonic como proveedor de baterías cilíndricas para los vehículos eléctricos de Mazda subraya el enfoque del fabricante en la obtención de tecnología de punta y una alta densidad energética para sus futuros modelos. Especulaciones sugieren que las baterías podrían ser del tipo 4680, conocidas por su potencial de almacenamiento de energía y utilizadas por otros líderes de la industria como Tesla.

Aunque Mazda ha mantenido cierto hermetismo en torno a los detalles específicos de esta colaboración, se espera que la asociación proporcione a la marca acceso a tecnología de vanguardia en el campo de las baterías eléctricas. Además, este paso estratégico posiciona a Mazda de manera favorable en el segmento emergente de los vehículos eléctricos, en un contexto de creciente demanda y regulaciones más estrictas sobre emisiones de carbono.

Aunque aún no se han anunciado oficialmente qué modelos de Mazda serán los primeros en contar con las nuevas baterías suministradas por Panasonic, rumores sugieren que vehículos emblemáticos como el Mazda 3 y el Mazda 6 podrían ser los primeros en beneficiarse de esta asociación. Asimismo, existe la posibilidad de ver un Mazda MX-5 totalmente eléctrico en un futuro más distante, lo que refleja el compromiso de la marca con la electrificación en todas sus gamas de productos.

Publicado originalmente por: https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/7476/mazda-se-asocia-con-panasonic-para-la-electrificacion-de-sus-vehiculos