Estudiantes del Conalep demostraron que cuando se quiere se puede y están por competir en un mundial de tecnología en Singapur con un proyecto que fabricaron relacionado con la Fórmula 1, máximo torneo del automovilismo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública, los jóvenes estudiantes del Conalep han ganado competencias regionales y nacionales con el diseño de un auto miniatura de Fórmula 1.

¿Cómo competirá el Conalep en mundial de tecnología?

El equipo está integrado por una alumna, tres alumnos y un docente del Conalep del municipio de Dzitbalché, Campeche, y representará a México en la final Mundial Singapur 2023 en el Desafío Tecnológico F1 in Schools, que se realizará en septiembre con la presencia de 40 países.

Los estudiantes del Conalep obtuvieron su pase a la final por el diseño, ingeniería, tecnología y comunicación que utilizaron en el desarrollo del prototipo.

Cabe señalar que la F1 in Schools es una franquicia social que busca crear una experiencia educativa divertida y retadora basada en el atractivo mundo de la Fórmula 1, el cual se convierte en una ventana de oportunidades para el desarrollo de las habilidades relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Estudiantes del Conalep son parte de una comunidad indígena

El equipo se conforma de la siguiente forma:

  • Líder de la escudería, Mayrani Caamal Alejandre
  • Gerente de Mercadotecnia, Alan Ferrera Juárez
  • Productor audiovisual, Gregory Raphael Padilla Huchín
  • Ingeniero de Diseño, Willian Rafael Pisté Poot
  • Mentor de Escudería, el docente Fernando Enrique Carrillo Pinto

Cabe señalar que Caamal, y Rafael Pisté, son originarios de la comunidad indígena Bacabchén del municipio de Calkiní, Campeche, y a lo largo de su desarrollo académico han demostrado una gran aptitud.