La decisión de la reapertura de planteles será dependiendo de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, además los directivos de cada plantel determinarán junto con los padres de familia si desean regresar a las aulas de manera escalonada, dependiendo del nivel educativo, número de estudiantes y trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que la mayoría de los maestros recibieron la dosis de Cansino de una sola aplicación, sin embargo, alrededor de 7 mil profesores que recibieron la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer no se reincorporarán a impartir clases presenciales, hasta contar con la segunda dosis.

Explicó que los municipios que estén en semáforo amarillo también podrán reabrir los planteles educativos, siempre y cuando el estado se encuentre en verde, únicamente habrá excepción para los municipios que sigan en semáforo rojo por riesgo alto de contagios de coronavirus.

Hasta el momento, Veracruz se mantiene en semáforo verde de COVID-19 19 desde el pasado 29 de marzo, cumpliéndose un mes de riesgo bajo de la pandemia y se prevé que continúe en verde hasta el 9 de mayo.

*KLCT