Para evitar casos de extorsión a empresarios y el robo de material ferroviario, la Secretaría de Marina asumió la seguridad durante los trabajos de rehabilitación entre Coatzacoalcos y Salina Cruz del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante su última visita por la ciudad, Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, reveló que la mega obra impulsada por el gobierno federal presenta actualmente un avance del 53 por ciento.

El funcionario federal adelantó que ya se encuentran elaborando el proyecto ejecutivo para la obra del acceso ferroviario a Pajaritos, en donde se establecerá uno de los polos de desarrollo y se construirá una de las terminales de contenedores.

“Actualmente ya estamos terminado las bases de la licitación para la compra de las grúas que van hacer falta para el puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos, nosotros queremos iniciar operaciones el próximo año, nosotros queremos terminar a finales de este año con la reparación, con la modernización de las vías del tren e inmediatamente realizar la compra de la grúas para realizar el traspaso de contenedores de un océano a otro”.

@másnoticias