El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los casos de COVID-19 en territorio estatal continúan en aumento, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas y, sobre todo, a los jóvenes que representan un riesgo de contagio para sus familias.

“En esta tercera ola sigamos cuidando la salud, que evitemos lugares donde existe aglomeración de personas, que busquemos lugares de esparcimiento abiertos libres, donde se pueda guardar la sana distancia y que sigan asistiendo a la vacunación”.

En conferencia de prensa semanal, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que son dos municipios en semáforo rojo, Veracruz y Xalapa, por lo que es necesario reforzar los protocolos sanitarios por parte de la población de estos puntos, así como en el resto del territorio estatal.

“La ocupación hospitalaria es baja, pero la enfermedad del covid es muy traicionera y podría terminar en un deceso, por eso es importante vacunarse y evitar contagiarse, aplicando sana distancia, utilizar cubreboca y evitar aglomeraciones. Insistir en los jóvenes porque piensan que no les va afectar, pero al contagiarse puedan contagiar a familiares y ponerlas en situación muy delicada”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hasta el momento, en Veracruz, el Plan Nacional de Vacunación lleva un avance del 30 por ciento en la cobertura y se está acelerando el proceso, ya que junto con los 156 municipios donde se anunció la inoculación para los grupos de 40 a 49 años, también se está iniciando para los de 30 a 39 años.

@másnoticias