En días pasados, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) clausuró la operación de forma temporal de tres terminales que pertenecen a la iniciativa privada, entre ellas, la Terminal Internacional de Fluidos Tuxpan que pertenece a la empresa Monterra Energy en alianza con Tuxpan Port Terminal, una subsidiaria de SSA México y que importa productos refinados.

Además, los integrantes del sector señalaron que la Secretaría de Energía canceló cinco permisos a Transfigura, luego de que se impidiera descargar combustibles de un barco en Tuxpan.

Refirieron que, desde agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha suspendido varias instalaciones por supuesta importación de combustible ilegal y la primera en ser clausurada fue la terminal de refinados de Ienova, en Puebla; después la terminal de trasvase de Bulkmatic, en Sonora, y Monterra Energy, en Tuxpan.

Expusieron que una vez más hay un duro golpe a la actividad de empresas privadas en hidrocarburos y esta vez fue a los propietarios de terminales de almacenamiento por las que se importan combustibles, principalmente gasolinas y diésel; las inversiones en terminales de almacenamiento en operación suman mil 500 millones de dólares.