A través de redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la presencia de las fuerzas de la federación Rusa en territorio de Ucrania y llama a un cese al fuego de manera inmediata.

En su mensaje, el canciller recordó que México sufrió dos invasiones por parte de Francia y dos por parte de Estados Unidos lo que nos hizo perder más de la mitad de nuestro territorio, por ello, por historia, tradición y por nuestra formación como nación, es que nuestro país rechaza y condena enérgicamente la invasión a Ucrania.

Agregó que el Gobierno Mexicano demanda el cese de operaciones militares por parte de Rusia, que se respete la integridad del territorio y se proteja a la población de Ucrania e insistirá en una salida diplomática para finalizar ese conflicto bélico.

Finalmente, dijo que apoyarán al Secretario General de la ONU en su difícil tarea que tiene en este momento a través de su representante, Juan Ramón de la Fuente, y que se defenderá esta posición en todos los foros en los que México participe.