Nadia Tadeo Benítez, directora general de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC), indicó que personal de la dependencia, junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) integran las fuerzas de tarea, por lo que se encuentran listos para salvaguardar a los visitantes de Cumbre Tajín 2022.

“Estamos listos para el operativo, hemos tenido algunas reuniones preparativas el trabajo se ha venido desde hace tiempo, desde el mes de febrero empezamos con las reuniones de coordinación con todas las fuerzas de tarea”.

Indicó que desde hoy se están reuniendo con el personal tanto federales, estatales y municipales que estarán en el operativo, al ser un evento que atrae a muchos visitantes de diversas partes del estado y del país, donde se contará con un aforo del 75 por ciento, donde se contaran con filtros sanitarios.

“Estamos bien preparados, seguridad pública ha dispuesto un operativo bastante grande, Sedena va a estar, no al interior del parque, en la periferia haciendo recorridos por si existiera alguna solicitud, la Guardia Nacional, todas las dependencias no hemos involucrado para que se dé un evento agradable para que la gente lo disfrute y estaremos muy atentos”.

La fuerza de tarea está integrada por más de 400 elementos de SSP, Guardia Nacional con 50 elementos, Secretaría de Salud más de 150 elementos, que son datos preliminares, además de un dispositivo fuerte de cámaras de seguridad, controladas a través de un centro de mando.