Este 19 de septiembre se registraron dos sismos de gran intensidad en los estados de Michoacán y Colima, dejando daños de consideración en algunas ciudades.

Además, esa misma tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó a la población por la caída de cenizas derivada de la reciente actividad del volcán Popocatépetl.

En sus redes sociales, la dependencia advirtió que se registró una exhalación por parte del coloso, con contenido de ceniza que se dispersó con dirección al noroeste, adelantando que existe la posibilidad de que estos restos puedan caer prácticamente en todas las demarcaciones de la CDMX.

En ese sentido emitió una serie de recomendaciones, que incluyen el mantener cubierta la nariz y la boca, evitar el uso de lentes de contacto y preferir los de armazón (para evitar irritación) y limpiar tanto garganta como el rostro con agua purificada.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió extremar precauciones a quienes tengan la necesidad de estar en las calles de la Ciudad de México en las próximas horas por el riesgo que representa la exposición prolongada a las cenizas emitidas por el volcán.