Inicio Actualidad Vuelve a temblar, sismo de 6.9 sacude el centro de México

Vuelve a temblar, sismo de 6.9 sacude el centro de México

De acuerdo con los datos preliminares del Sismológico Nacional, el epicentro fue a 81 kilómetros al surde Coalcoman, Michoacán.

129
0

En la noche de este 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud de 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el cual se sintió en buena parte de la Ciudad de México, así como otros estados.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, señaló que la policía inició “sobrevuelo de cóndores, y despliegue en tierra para evaluación de daños y apoyo a la ciudadanía”.

Mientras que la Comisión Federal de Electricidad inició el “protocolo para revisar posibles afectaciones en nuestras instalaciones eléctricas”.

De acuerdo con los datos del Sismológico Nacional, el sismo fue de Magnitud 6.9, cuyo epicentro fue a 84 kilómetros al surde Coalcoman, Michoacán a las 01:16 horas de este jueves.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el temblor se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México.

A su vez, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que el sobrevuelo de los helicópteros indican que no se registran daños en la capital, hasta el momento.

Mientras que Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportan que hasta la 1:40 de la madrugada no se registraban daños.