Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles extendiendo el comportamiento de la jornada anterior debido a crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) modere su ritmo de endurecimiento monetario.

El peso cotizaba en 19.8423 por dólar, con una ganancia de 0.11% frente al precio de referencia del martes. Poco antes llegó a avanzar hasta 19.8160 unidades, un nivel no visto desde el 13 de septiembre.

“Por segunda sesión consecutiva, la apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense, debido a que el mercado está evaluando la posibilidad que la Fed será más cautelosa en el ritmo de incrementos a la tasa de interés”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Especialistas cambiarios también mencionaron que la atención de los inversionistas estaba puesta en el desarrollo de la temporada de reportes trimestrales, en busca de señales del impacto de la creciente inflación y los riesgos de un menor desempeño económico global en los resultados de las compañías.

Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 19.77 a 20.0 unidades por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.