La Secretaría de Protección Civil anunció la entrada de un nuevo Frente Frío 8 a Veracruz esto para el próximo fin de semana, provocando un evento de lluvias y tormentas para gran parte del territorio veracruzano.

Indicaron que el Frente Frío 8 avanza lentamente sobre el territorio nacional, sin embargo, se prevé que deje afectaciones para el norte de Veracruz.

Protección Civil mencionó que el evento de norte estaría llegando durante el transcurso del sábado al Golfo de México, por lo que el domingo podría ingresar ya directamente y afectar a algunos estados de la costa.

Señalaron que el evento de norte traería rachas de 60 a 75 kilómetros por hora esto para la zona cortera, por lo que piden a la población a estar alertas sobre algún cambio en el pronóstico de tiempo.

Aseguraron que pese a que se tenga un estimado de rachas de 75 kilómetros por hora, estás podrían aumentar durante la noche del sábado y parte del domingo, por lo que pudieran dejar algunas afectaciones mayores.

Mencionaron que la ciudadanía deberá asegurar todo objeto que pudiera salir proyectado con el fin de que el aire no se lo lleve y cause algún daño.