Los índices avanzan en línea con sus pares del exterior, mientras el mercado espera por las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Las bolsas de valores de México avanzan por tercera sesión consecutiva el miércoles. Los índices bursátiles locales se tiñen de verde en línea con sus pares del exterior, en espera del acta de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado local, avanza 0.45% hasta 51,995.94 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), gana 0.39% a 1,085.16 puntos.

S&P/BMV IPC

«Es probable que predomine un sentimiento de cautela mientras se espera la publicación de las minutas de la reunión de la Fed, que podría ofrecer pistas sobre una desaceleración en el ritmo de alzas de tasas y el nivel terminal de las mismas», explicó Ve por Más.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores operan con ganancias, con 20 en verde y 15 en rojo. Las acciones de Grupo Financiero Inbursa lideran los movimientos con un avance de 2.56%; seguidas por las de Asur y Gap, con avances 2.23 por ciento.