El partido entre México y Argentina generó un importante incremento en ventas en restaurantes y bares de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Marcel Van Eyck.

Detalló que la tarde del sábado, durante el encuentro entre la selección Azteca y el combinado argentino, restaurantes y bares de la conurbación tuvieron un incremento aproximado del 35% en sus ventas, aunque esta cifra es preliminar.

Los establecimientos con mayor número de comensales fueron los restaurantes y bares deportivos.

«Estuvimos muy bien ocupados, siempre la Copa Mundial para nuestro gremio es un incremento de venta muy positivo, aunque ganemos o perdamos siempre se llena los restaurantes al tope, y la gran mayoría de los restaurantes hace muy buenas promociones para atraer a los comensales«.

Debido a que en México hay una gran afición por el futbol, comentó que la mayoría de los restaurantes y bares se prepararon para esta Copa del Mundo Qatar 2022 con pantallas grandes, así como el pago de servicios adicionales para transmitir los partidos en vivo.

Señaló que los partidos que más atraen a comensales son en los que tiene participación la selección mexicana, por lo que sin importar que sigan equipos importantes como Argentina o Brasil, la afluencia decrece una vez que concluye la participación del combinado mexicano.

«Tenemos que mantenernos muy positivos… aunque si lógicamente, cuando México no pasa baja la afluencia; ya no tantas personas quieren ver juego de otros países, si hay un decremento; pero si México gana y pasa a octavos, y a los cuartos, cada vez más gente entra en sus lugares favoritos para estar con todo y apoyar al equipo».

Marcel Van Eyck comentó que se espera una importante derrama económica el próximo fin de semana debido a un maratón, además de la Octava Verbena del Vino Mexicano que también atraerá a turistas y jarochos.