El Tren Maya funcionarán con un diésel especial no contaminante en la ruta de Palenque a Chetumal, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal informó que el diésel especial no contaminante será importado de la refinería que se adquirió en su administración Deer Park.

Reiteró que la obra del Tren Maya es una magna obra de las más grandes del mundo y que el gobierno está apoyando para inaugurarlo en diciembre del próximo año.

El jefe del Ejecutivo recordó que los ahorros en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), permitió que se financie gran parte del Tren Mata.

Expuso que fue una «bendición», que las magnas obras realizadas en su gobierno estén a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que no se privaticen.

imagen-cuerpo

Recordó que las anteriores administraciones privatizaron como 3 mil kilómetros de rutas de líneas férreas en diversos estados del país.