Luego de violencia registrada en varias partes de Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán, líneas aéreas y de autobuses detuvieron sus operaciones en la ciudad de Culiacán, así como otras zonas de la entidad.

El aeropuerto de la capital del estado informó por medio de sus redes sociales que por seguridad de todos los pasajeros, cerraría de las 8:30 horas hasta las 22:00 horas, además de aconsejar a las personas evitar ir a la terminal.

La empresa Aeroméxico comunicó que ante los hechos ocurridos hoy en Sinaloa quedaron canceladas las operaciones programadas para hoy desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

“Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”, apuntó en sus redes sociales.

Por su parte, VivaAerobus también indicó que derivado de la situación de violencia en diversos puntos de la ciudad, por seguridad de todos sus usuarios y del personal involucrado en la operación de sus vuelos, la terminal en Culiacán había cerrado.

“Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de Culiacán el que suspende actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”. detalló.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también reportó que por el cierre de aeropuertos en Sinaloa, podrá haber cancelaciones o demoras de vuelos con dicha entidad, por lo que pidió a los usuarios estar al pendiente con sus aerolíneas por posibles cambios en los itinerarios.

Mientras, la línea de autobús Tufesa dio a conocer en sus redes sociales que se están presentando condiciones de riesgo derivadas de hechos violentos en la ciudad de Culiacán y otros puntos carreteros del estado de Sinaloa.

“Por seguridad de nuestros pasajeros y del personal que labora para la empresa, estamos restringiendo la circulación hacia el estado de Sinaloa hasta en tanto las autoridades retomen la seguridad y el control”, indicó en Twitter.

Asimismo, la compañía de transporte Allbordo indicó que debido a los riesgos que representa en estos momentos circular en carreteras de Sinaloa, suspendió todas sus salidas hasta nuevo aviso en la entidad.