Xalapa, Ver.- Al inicio del primero de los dos periodos de verificación vehicular correspondientes a este 2023, los vehículos automotores cuyas placas de circulación terminen en 5 y 6 deben cumplir con dicho trámite, para realizarlo tienen los meses enero y febrero.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz recordó a los automovilistas que se trata de un procedimiento de conciencia con el fin de evitar que los automóviles contaminen el aire, además de que es necesario para otros procedimientos como la tenencia vehicular.

“Es algo muy sencillo, en cualquier verificentro o ente verificador pueden encontrar el calendario, igual ingresan a la página de la Secretaría de Medio Ambiente, en verificación vehicular y pueden encontrar el calendario similar al que yo tengo en mis manos y esos son los hologramas que corresponden al primer periodo”, informó el jefe de Verificación Vehicular de la Sedema, Teodoro Bravo Gabriel.

Destacó la responsabilidad de los automovilistas por cumplir con esta revisión de sus unidades, pues tan sólo el año pasado, alrededor del 90 por ciento de los vehículos empadronados en la entidad cumplieron con este requerimiento.

“Como siempre hay uno que otro rezago, que precisamente se les está dando oportunidad a inicios de este año para poder ponerse al corriente en sus obligaciones respecto a la verificación vehicular”, agregó.

Aunque Xalapa es de las ciudades del estado con más automóviles por cada habitante, el que no haya industria establecida como en municipios de la zona sur, ayuda a que la calidad del aire sea buena, de ahí la importancia de conservarla a través de la verificación vehicular.