Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz van por la revancha en la competencia internacional «Human Exploration Rover Challenge», que organiza la NASA.

En este evento, en el que participarán por segundo año consecutivo, se medirán contra 60 equipos de jóvenes talentosos de diversas universidades del mundo, pero ahora van mejor preparados.

Los estudiantes del Tecnológico de Veracruz ya están avanzados en la construcción de un vehículo de propulsión humana que pueda ser utilizado en futuras misiones en otros planetas.

Sin embargo, aunque poseen la capacidad, los conocimientos y la motivación, necesitan el apoyo de los veracruzanos pues deben cubrir los gastos en equipo tecnológico, recursos para su viaje, alimentación y hospedaje.

El año pasado el Instituto Tecnológico de Veracruz logró la octava posición en desarrollo de evidencias y la posición número 28 a nivel mundial en el TECNM Explorer edición 2021-2022 organizado por la NASA.

El 29 de abril del año pasado los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica recibieron el certificado de participación en el concurso realizado por la NASA en Estados Unidos, donde presentaron un vehículo de transporte y de exploración espacial, pero esta vez, ya tienen experiencia.

imagen-cuerpo