El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente este jueves por la tarde en tierras tabasqueñas, en donde supervisó la Refinería Olmeca (Dos Bocas).
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador externó que antes de brindar su quinto informe de gobierno este viernes en Campeche, acudiría a la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle se congratuló con la asistencia a la refinería por parte del jefe del Ejecutivo federal.
“Feliz, feliz, feliz… cálida recepción al presidente Andrés Manuel López Obrador en la refinería Olmeca de @Pemex en #DosBocas .
Magna obra, orgullo mexicano ”, así lo publicó Nahle García en sus redes sociales.
Cabe señalar que previo a su quinto informe de gobierno, López Obrador enfatizó que la Refinería Dos Bocas ya está terminada.
“Estamos por alcanzar la autosuficiencia energética, ya rehabilitamos las refinerías, estamos construyendo dos plantas coquizadoras, compramos la refinería de Texas; ya se terminó la refinería de Dos Bocas, no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero y no van a aumentar los precios de los combustibles: la gasolina, el Diesel, el gas ni la luz. Por el bien de todos, primero los pobres”, así lo informó en un video mensaje emitido en redes sociales.