El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Miguel Ángel Maciel Torres como nuevo secretario de Energía, en sustitución de Rocío Nahle. Movimientos en el Gabinete Presidencial rumbo a 2024.

A través de redes, el primer mandatario recordó que, conforme a sus facultades, realiza la designación del nuevo titular de Sener, «quien cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional».

Nahle deja la secretaría para buscar la candidatura por Morena en la gubernatura de Veracruz, por lo que propuso a Miguel Ángel Maciel Torres, actual subsecretario de Hidrocarburos. Sería un movimiento en línea con los más recientes cambios de gabinete en la subsecretaría de Salud y en Profeco, en donde se escala la posición del funcionario.

Maciel Torres se jubiló de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras 32 años de servicio. Para Pemex Exploración y Producción ocupó distintos puestos directivos a lo largo de 30 años; sobre él, el presidente López Obrador aseguró en sus redes sociales: «Cuenta con nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional».

LPO