La Coordinación 8M, integrada por más de 100 colectivos feministas, convocó a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Partirá de la Glorieta de las Mujeres que luchan a las 16:00 horas.

  • “La cita será a las 15:30 de la tarde para salir a las 16:00 horas. Marcharemos por avenida Reforma, Juárez y 5 de mayo, hasta llegar al Zócalo, donde realizaremos un mitin político, donde expondremos nuestro posicionamiento contra las violencias machistas y el trabajo precario, contra la violencia vicaria, por la independencia política del movimiento feminista, por el derecho a decidir“. Integrante Coordinación 8M.

En conferencia de prensa en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, las convocantes señalaron que familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y sobrevivientes encabezarán los contingentes.

Después, marcharán mujeres con infanciasindígenas, colectivos de la diversidad sexual, mujeres con discapacidad, contingentes mixtos, estudiantes universitarias, organizaciones sindicales y sociedad civil.

Colectivos feministas del 8M aseguran que no habrá discriminación

Aseguraron que no se discriminará a nadie por su ideología y esto incluye a las mujeres de pensamiento anarquista.

  • “Nosotras no estigmatizamos a las compañeras por su ideología política o las formas de lucha que puedan tener en las calles. Sobre el tema de si van a haber grupos mixtos, en el orden de los contingentes, en la última parte van a estar las organizaciones sociales mixtas y las organizaciones políticas mixtas, acompañando la marcha. Y tiemblen y tiemblen y tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista”. Integrante Coordinación 8M.