Por Jesús Bravo

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) acudió a la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI para recibir capacitación en torno a la vacuna contra COVID-19, que se aplicará en la capital del país y en Coahuila, en una primera etapa.

De acuerdo con el gobierno federal, la capacitación durará seis horas y alrededor de 102 militares fueron los que acudieron a tomar el curso pues tanto el personal médico civil como el militar, serán los encargados de administrar la dosis del medicamento.

Cabe destacar que el Ejército y la Marina habilitarán sus hospitales, batallones e instalaciones como centros de aplicación de la vacuna contra el coronavirus. En la primera etapa de vacunación, que iniciará en la tercera semana de diciembre, se prevé que las dosis contra el COVID-19 se apliquen en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como el 23/o. Batallón de la Guardia Nacional (Chivatito), 81/o. Batallón de Infantería (Tlalpan), Hospital Militar de Zona (Campo Militar 1-A) y en el Hospital Militar de Zona (El Vergel), en la Ciudad de México. Asimismo, la Secretaría de Marina (Semar) hará lo propio en el Polígono de Tepetlapa (Coyoacán), 24/o Batallón de Infantería de Marina (Venustiano Carranza), también en la capital del país. Por otro lado, en el estado de Coahuila, se vacunará en el Campo Militar No. 6-A, en Saltillo; Campo Militar No. 6-B, Torreón; Campo Militar No. G, Ciudad Frontera; Campo Militar No. 6H, Piedras Negras, instalaciones del Ejército Mexicano.