Por Jesús Bravo

De acuerdo al informe presentado por el director del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, José Díaz Téllez, se han aplicado 6 mil 652 vacunas contra COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

En un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina, el médico declaró que esas inmunizaciones plagiadas representan el 34 por ciento del personal médico estatal, logrando un gran avance en el Plan de Vacunación, esto se ha logrado por medio de los 44 puntos de vacunación que fueron establecidos a lo largo de Veracruz.

Al estado arribaron 19 mil 600 vacunas para su aplicación y de acuerdo a la declaración de Díaz Téllez, la aplicación de fármacos se ha llevado de manera coordinada y ordenada, sin ningún tipo de incidente en el proceso.

De igual manera el presidente hizo un reconocimiento a los trabajadores del sector salud por la ardua labor que desempeñan, además alentó a los mismos para no bajar la guardia y continuar con esta labor con el fin de proteger a todos aquellos que diario arriesgan su vida por la salud de otros.