El secretario general de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Rolando Núñez, afirmó que para el mes de septiembre iniciarán los trabajos de mantenimiento en el Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos.

El líder sindical, aseguró que con el inicio de estos trabajos, la termoeléctrica será nuevamente protagonista de la reactivación económica de este municipio, toda vez que habrá una gran derrama económica que generará empleos para los tuxpeños.

Afirmó, que la Sección 55 del SUTERM tiene un padrón de mil 400 trabajadores, de los cuales el 95 % son de Tuxpan y de las comunidades aledañas, mencionó que para contratar, casi es un requisito ser tuxpeño, ya que la idea es que la derrama económica se quede en el municipio.

Respecto de la asignación de los contratos, refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene un procedimiento apegado a la ley y la transparencia, en el que las compañías pueden ofrecer sus propuestas técnicas y económicas, y que es mediante las reglas de ese proceso que se asignan los contratos.

“Sin importar qué compañía gane el contrato, el personal será local, afiliado a la  Sección 55, porque es nuestra gente y debemos apoyarla”, refirió que en ese esfuerzo de contratación de mano de obra local cuenta con el apoyo de las autoridades de la CFE, en especial del superintendente de la termo, Juan Pablo Esquivias, con quien la sección 55 tiene una excelente relación.

@másnoticias