Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que no habrá cierre de actividades económicas en la capital del país pese al incremento en los últimos días de casos por COVID-19, en particular de la variante ómicron.

Según datos de la plataforma GISAID, ya son 30 casos de ómicron detallados en la Ciudad de México desde que se registró el primer caso de esta nueva variante de coronavirus el pasado 3 de diciembre.

 

El día de hoy vamos a hacer una revisión. No hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica”, apuntó durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Tlalpan.

Sheinbaum Pardo apuntó que sí se han incrementado el número de casos por COVID-19 en la Ciudad de México en los últim os días, aunque no los ingresos hospitalarios.

“Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaria de Salud, Oliva (López), que ha incrementado un poco el número de casos, no así el número de hospitalizaciones”, declaró.

“Hay que cuidarse particularmente en esta temporada de frío, seguir usando cubrebocas particularmente en lugares cerrados, es importante pasarle en familia pero también tener odas las precauciones”, expresó.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que la capital permanecerá en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 durante las próximas dos semanas.