El costo estimado de los peajes de esta autopista será de aproximadamente 370 pesos para automóviles y camionetas.

Recordemos que los trabajos de esta obra, tuvo un costo superior a los cuatro mil 691 millones de pesos, iniciaron desde noviembre de 2015, es decir, hace más de seis años.

Gracias a la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y de director del Centro SCT Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontán, se pudieron dirimir conflictos con algunos ejidatarios de Paso Largo, mismos que habían retrasado la conclusión de la carretera.

La obra, concesionada a Mota Engil, estaba proyectada para concluirse en 2018, al cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien inauguró en mayo de ese año el tramo Totomoxtle-San Rafael de aproximadamente 48 kilómetros.

La autopista Cardel-Poza Rica tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, tiene su origen en el kilómetro 667+700 de la carretera Cardel-Poza Rica a la altura de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde y que concluye en el kilómetro 181+480, plaza de cobro Totomoxtle.

Cruza por los municipios de Actopan, Misantla, Vega de Alatorre, Nautla, Gutiérrez Zamora y Papantla.

Se trata de la construcción de una autopista de 12.0 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.50 metros, uno por sentido.