Un total de 31 mil trabajadores que fueron empleados en la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas serán recontratados para los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya, confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

En el caso del Corredor Interoceánico mencionó que el presidente de la República solicitó que detonen los 10 parques industriales.

La funcionaria federal abundó en que la construcción de la refinería se tiene estipulada para el 2 de julio de este año, sin embargo, posteriormente se realizarán pruebas de arranque para probar más de 90 mil equipos.

En cuanto a la refinación, dijo que se tienen más de un millón 100 mil barriles de proceso de las 6 refinerías, lo cual no sucedía desde décadas.

“Dos Bocas trae 31 mil trabajadores en este momento que van a empezar a terminar su empleo en junio, julio, y que todos esos trabajadores pues encuentren otra fuente de empleo, y será el Corredor Transístmico sin duda y parte del Tren Maya; los 31 mil se moverán tanto al Transístmico como al Tren Maya y a las obras que está haciendo el gobierno”.