Desde las Islas Marías, donde ofreció su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que tras esta comunicación comenzará una gira de supervisión de los avances de la construcción del Tren Maya, en lo que se refiere al tramo de Cancún- Tulum y de Cancún- Mérida, Yucatán.

«Vamos a tener una conversación telefónica con el presidente Biden y vamos también a iniciar nuestra gira mensual para la supervisión del Tren Maya, que va a consistir en visitar el tramo de Cancún a Tulum, luego de Cancún a Mérida», dijo.

En esta gira de trabajo de supervisión del tren, dijo está contemplado visitar también el tramo Mérida-Palenque, en Chiapas.

Para conmemorar el Día del Trabajo, López Obrador dio a conocer que encabezará una ceremonia en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

«El domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, vamos a llevar a cabo una ceremonia, un acto con los trabajadores que están construyendo la refinería de Dos Bocas. Ese es el programa del fin de semana».

Como comúnmente lo hace en sus giras en los estados, el presidente López Obrador manifestó el respaldo que ha tenido de parte del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

«Me da mucho gusto estar aquí, es como visitar nuestra casa. En Quintana Roo siempre hemos contado con el apoyo del gobernador de Carlos Joaquín González, siempre nos da mucho gusto estar en Quintana Roo, es como visitar nuestra casa.