El peso se apreció esta tarde ante un declive global del dólar a medida que los inversores se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, mientras que la bolsa sufrió su peor jornada desde finales de febrero.

El peso cotizaba en 20.41 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a debilitarse hasta las 20.6400 unidades, un nivel no visto desde mediados de marzo.

Operadores y analistas mencionaron que el avance del peso se debió a la perspectiva de que Banco de México también elevará su tasa en mayo, siguiendo los pasos de la Fed, lo que mantendría el amplio diferencial entre los rendimientos que ofrece la deuda de ambas naciones.

Las apuestas a que el banco central estadounidense implementará un agresivo incremento de tasas crecieron al cierre de la semana tras datos que mostraron que la inflación experimentó en marzo su mayor aumento desde 2005.

Aún así, en la semana el peso acumulaba una pérdida del 0.94% y de un 2.84% a lo largo de abril, su peor desempeño mensual desde noviembre.