Veracruz, Ver.- La reforma aprobada en el Senado y que fue turnada a la Cámara de Diputados para duplicar las vacaciones, podría ayudar a que más negocios en Veracruz pasen a la formalidad, afirmó la secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Dorheny Cayetano.

Explicó que los lugares donde se tienen a los trabajadores de forma informal y no tienen servicios de seguridad social, entre otros beneficios y eso incluye la aplicación de la reforma para duplicar las vacaciones.

Por ello, las vacaciones ampliadas podría ser un mecanismo del cual se pueden valer para que los negocios pasen a la formalidad, quedó registrada la transición y así desde la Secretaría del Trabajo usar las herramientas para que estos beneficios se apliquen, de lo contrario no se podría exigir la aplicación.

Dorheny Cayetano dijo que no solo se trata de negocios, sino incluso profesionistas que ejercen, pero no están en la formalidad, por lo que se busca que poco a poco se vaya transitando a los esquemas de formalidad.