Las condiciones para niebla, lloviznas y lluvias se mantendrán durante hoy y mañana en gran parte del territorio veracruzano, de acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Además, las bajas temperaturas seguirán presentes, por lo que se mantienen las recomendaciones de evitar los cambios bruscos de temperaturas y mantenerse abrigados.

¿Cómo estará el clima en Veracruz?

El pronóstico regional de la SPC sostiene que en la zona norte del estado, que incluye de las cuencas del Pánuco al Colipa, estará de nublado a medio nubladocon probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, además de un ambiente de fresco a frío con probabilidad de heladas en las partes altas por la noche y madrugada. La temperatura máxima en la costa se prevé de 18 a 22 grados en la huasteca y de 21 a 24 grados en la costa; la temperatura mínima sería de 10 a 14 grados, la más baja en las montañas.

Para la región montañosas del centro, según el reporte, también se mantendrán los nublados, con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias eventuales. El ambiente sería de fresco a frío con probabilidad de heladas y posible cencellada en partes altas por la noche y madrugada. La temperatura máxima se estima que sería de 15 a 19 grados y la mínima de 9 a 13 grados, principal en el valle de Perote.

En la costa y llanura del centro, también se pronostican nublados, lloviznas y lluvias eventuales. El ambiente sería de fresco a frío por la noche y madrugada. La temperatura máxima sería de 25 a 27 grados en llanura y de 24 a 26 en la costa; la mínima sería de 14 a 17 grados.

Para la región sur, que abarca las cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, no se descartan nublados, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, además de un ambiente de fresco a frío por la noche y madrugada. La temperatura máxima sería de 21 a 26 grados y la mínima de 15 a 18 grados. La más baja sería en Los Tuxtlas.

Además, según el pronóstico climático, para los siguientes siete días podría haber lluvia acumulada dentro o ligeramente por abajo de promedio en la mayor parte del estado.