La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz indicó que para el 2023 Veracruz iniciará con un nuevo evento de norte, mismo que se daría para la próxima semana y que dejará ambiente fresco como el que se vivió hace una semana.

Señalaron que, aunque es un pronóstico a corto plazo, es posible que el escenario no pueda cambiar, de hacerlo, se estaría informando a la población, sin embargo, prevén que este jueves 5 de enero de 2023, entre el nuevo frente frío.

Protección Civil indicó que el evento de norte que se tenía pronosticado para este viernes 30 y sábado 31 de diciembre de 2022 para que entrara a Veracruz aparentemente se disipó, por lo que se formó uno nuevo para la próxima semana.

Indicaron que estarán atentos a los reportes de seguimiento que se le dan a través del satélite, esto para que puedan alertar a la ciudadanía sobre el evento de norte, así como se conozcan ya las rachas que este podría tener, aunque prevén que no sea intenso o violento como el pasado 23 de diciembre.

Cabe mencionar que fue a través de la página oficial de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz que se dio a conocer esta información, por lo que esperan que el temporal del viento pueda cambiar para los próximos días, aunque de no hacerlo estarán avisando de las rachas máximas que traería, así como si traerá o no descenso de la temperatura para los veracruzanos.