En plena temporada invernal, ya con frentes fríos y a unas horas de que termine el año 2022, el médico Lorenzo Castañeda Pacheco recomienda a la ciudadanía cuidarse mucho para no sumarse a la lista de afectados por enfermedades respiratorias.

El médico destacó la importancia de que la población esté protegida contra la influenza, el Covid y el neumococo.

Resaltó que bajo ninguna circunstancia se debe dejar de usar el cubrebocas porque es la protección contra las enfermedades mencionadas.

«Todas las enfermedades de este tipo entran por la nariz y por la boca, llámese influenza, neumonía, Covid e incluso la tuberculosis».

 

«Cuando hablamos de neumonías hablamos de enfermedades como influenza y Covid, que son las que pueden desarrollar neumonía en el organismo», señaló Castañeda Pacheco.

Ante ello sugirió utilizar alcohol en gel, mantener la distancia en lugares conglomerados.

Hizo hincapié en que las personas deben abrigarse en forma adecuada y no exponerse a las bajas temperaturas porque eso los hace vulnerables.

Llamó a utilizar ropa invernal y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Sugirió consumir verduras y frutas, en particular lo que contenga Vitamina C, que se encuentra en los cítricos: jugo de naranja, de guayaba y estar bien alimentados en la medida de las posibilidades.

Además, a consumir una mayor cantidad de agua.

El médico veracruzano recalcó la importancia de no descuidarse en estos tiempos porque el invierno apenas empezó.